Saltar al contenido

Colcha cuna bebé

Las ropas de camas son las prendas más importantes que tendrá un bebé porque son su aliado al momento de dormir. Pero la colcha es de las más utilizadas por su diversidad de uso, ya sea por un fin decorativo o para abrigar y mantener fresco y cómodo al infante.

Si lo que buscas es una colcha barata de verano para el niño o niña, entonces llegaste al lugar indicado, porque aquí tenemos toda la información y novedades acerca de esta prenda de cuna, como materiales a utilizar, diseños, medidas y hasta los sitios web para adquirirla con liquidaciones y rebajas.

Catálogo de cubrecamas para verano más vendidas al mejor precio

¡Hoy en Oferta!TOP #13 VIALMAN Colcha, Azul, Cama 90: 180cm X 270cm

Guía de compra. ¿Qué saber antes de comprar una colcha cuna para infantes?

Medidas más utilizadas

Escoger el tamaño de colcha de tu bebé, será uno de los pasos que debes realizar para saber cuál comprar. Es que hay varias medidas, y de seguro no querrás que se vea muy pequeña o grande la prenda en la cuna. Entonces, para evitar esos malos ratos y que ahorres esa energía para tu niño, te especificamos las tallas más utilizadas.

60 cm de ancho con 120 cm de largo, son las dimensiones comunes y por supuesto, la que cuenta con mayor variedad de colchas por su gran demanda. A parte, también conseguirás otras medidas que no son tan frecuentes, pero que igual existen y es importante mencionar, estas son: 50x80cm o 120×140.

Materiales de colchas para niños y niñas de verano

Este es sin duda, el aspecto más importante que debes evaluar en una colcha cuna, porque los más peques pasarán la mayor parte del tiempo exponiendo su piel en esta prenda. Debes escoger un material que evite cualquier reacción alérgica, pero además sea cómoda para tu bebé.

La mejor elección es el algodón, porque es una fibra natural, resistente, hipoalergénica, suave, de fácil lavado y secado, además tiene propiedades muy importantes para que los niños puedan abrigarse en verano, por su transpiración y regulación en la temperatura.

Otra tela muy usada es el poliéster, pero lo verás en colchas que tengan relleno o un diseño muy elaborado que requiera de este material. Pero no te preocupes, también es una fibra fresca y ligera para las temporadas de calor. Además, es usado con mucha frecuencia en distintos porcentajes con el algodón, lo que te asegura dobles beneficios.

Diseños de colchas cunas para bebés

Al momento de enterarse que están a la espera de un bebé, una de las primeras cosas que hace mayor ilusión es la decoración de su habitación, y no existe mejor prenda para ello que una colcha. Es que no sólo le dará una buena imagen visual, también abrigará y mantendrá siempre cómodo y en confort a tu pequeño.

Los modelos de colchas cuna son muy variados, los hay de todos los colores, pero predomina el rosa, blanco, azul, y en general los tonos claros. Sus diseños se afincan más al descanso y a la calma, por ejemplo: estrellas, lunas, globos, muñecos durmiendo, pero también hay con personajes de Disney, animales con un aspecto muy dulce, entre otros.

Si eres de los que prefiere una colcha sencilla y más neutral, puedes elegir con diseños de puntos, unicolores sin imágenes o que tengan una simple raya. Ya ves que hay para todos los gustos.

Una ventaja que ofrecen las colchas para camas en general, es que puedes conseguirlas con un juego completo de cubrecamas, y las de cuna no son la excepción. Estas pueden venir con un protector de colchón, para las paredes internas de la cuna y almohadas, son los kits más frecuentes, y podrás saber donde adquirirla leyendo el siguiente encabezado.

Donde comprar una colcha cuna

A pesar de ser una prenda muy utilizada en la ropa para cama de los bebés, no es tan común verlas en las tiendas y marcas, ya que estas se afincan más a colchas infantiles y juveniles, que las del bebé como tal.

Pero tenemos la solución. En este artículo encontrarás catálogos de Amazon con los cubrecamas más vendidos por su calidad y precios económicos, ni mencionar sus outlet, ofertas y descuentos diarios.

Esta tienda online será tu mejor opción para escoger la colcha cuna de tu bebé, podrás leer comentarios de otros padres que la han obtenido, sus recomendaciones y demás. Sin duda es el sitio web más rápido y seguro para comprar todo tipo de productos.

Otros tipos, estilos y colores de colchas que podrían interesarte

Colchas de cama por medidas:

Tipos de colchas más compradas:

Si buscas algún color en especial, también los tenemos:

Otras marcas y tiendas donde comprar colchas baratas online

Existen un gran número de tiendas y marcas donde escoger comprar tu colcha ideal, nosotros hemos ido analizando todas y cada una de ellas para darte una visión neutral y global que te ayudará a elegir correctamente.