Saltar al contenido

Colchas de ganchillo de cuadros baratas

El ganchillo, también conocido como crochet, es una técnica artesanal que cada vez está más de moda en los cubrecamas, especialmente los de cuadros, porque tienden a ser más personalizados y con mayores detalles en su confección.

Si deseas conocer más sobre este tipo de colchas para cama tradicionales, pero que han sabido cómo modernizarlos, entonces debes leer nuestra guía de compra porque hasta te explicamos el mejor lugar para adquirirlos con descuentos, outlet y ofertas que nunca paran.

Catálogo de colchas baratas de verano más vendidas al mejor precio

Guía de compra. ¿Qué saber antes de comprar una colcha para verano de ganchillo de cuadros?

Materiales

Ya sea que quieras realizar el cubrecama por tu cuenta, o sólo buscas información antes de hacer una compra, pues aquí tenemos todas las respuestas.

Los ganchos con los que confeccionan estas prendas pueden ser de acero, madera, plástico, aluminio y bambú, pero se recomienda utilizar los metálicos para hilos delgados ya que además, tienen mayor durabilidad.

Todo tipo de material textil puede ser usado para esta técnica, algunos son: seda, lana, estambre, hilo para bordar, metálicos, entre otros. Ya queda de tu parte escoger el que más te guste y se ajuste a tus condiciones.

Diseños de colchas para cama de ganchillo de cuadros

Estas prendas son diseñadas completamente a mano, sin ayuda de una máquina. Esto hace que su textura sea un poco distinta a las tradicionales lisas que puedes encontrar en cualquier tienda de ropa para cama.

Podrás conseguir muchos modelos de colchas con esta técnica de tejidos, pero en esta oportunidad nos estamos refiriendo específicamente a las de cuadros. Sus diseños  son  realizados de forma individual es decir, puedes tener distintas figuras y colores por cada cuadro.

Estos modelos algunas veces son comparadas con piezas antiguas y ancestrales, por lo detallado y minucioso de cada parte de la colcha. Y aunque pueda parecer una desventaja, realmente es todo lo contrario, porque los ganchillos de cuadros los han sabido modernizar a lo que exige el público actual, pero con las mismas técnicas tradicionales que tanto nos gustan.

Cubrecama para verano de ganchillo de cuadros

Si quieres lucir un dormitorio colorido y con toda la energía que demanda el verano, entonces necesitas una colcha ganchillo de cuadros. Es que sus diseños son los que más desbordan alegría y llaman mucho la atención.

No sólo puedes usarlas por un fin decorativo, también es posible abrigarte con ellas, ya que si eliges un material liviano y fresco, el calor de estas temporadas no llegarán a ti y dormirás mejor que nunca.

Cómo decorar mi dormitorio con las colchas ganchillo de cuadros

Ya sean confeccionados por ti, o comprados en una tienda, debes escoger un diseño que combine con los accesorios y colores que tengas en tu dormitorio. Primero deberás fijarte en el tono de tus paredes, para luego descubrir el estilo que utilizas en tu espacio de descanso, y así determinar el mejor cubrecama para comprar o hacer.

Si eres joven, de seguro que te gustará este estilo vintage en tu dormitorio. Pero en realidad, los ganchillos de cuadro son para todo público, sólo debes saber cómo utilizarlos combinando fundas, alfombras y cortinas.

¿Dónde comprar un cubrecama ganchillo de cuadros?

Realmente no es de las más comercializadas por las grandes marcas y tiendas de cubrecamas, ya que estas empresas prefieren vender prendas que se puedan confeccionar en grandes cantidades, con el mínimo de tiempo y menor gasto posible.

Así que sus vendedores son las microempresas o emprendedores que apuestan por estos modelos artesanales, y conseguirlos será mucho más sencillo de lo que te imaginas, porque Amazon los reúne a todos en un mismo espacio, para que puedas buscar todas las opciones de la forma más rápida y segura. Además de que tienen los precios más económicos del mercado.

Y lo mejor de todo, es que ni siquiera tendrás que salir de este artículo, porque al principio del post tenemos el catálogo de Amazon con las colchas más vendidas por su calidad, rebajas y liquidaciones, así que sólo tendrás que darle click al producto para ver más novedades, o utilizar el mismo espacio para buscar más colchas ganchillo de cuadros que tanto nos gustan.

Otros tipos, estilos y colores de colchas que podrían interesarte

Colchas de cama por medidas:

Tipos de colchas más compradas:

Si buscas algún color en especial, también los tenemos:

Otras marcas y tiendas donde comprar colchas baratas online

Existen un gran número de tiendas y marcas donde escoger comprar tu colcha ideal, nosotros hemos ido analizando todas y cada una de ellas para darte una visión neutral y global que te ayudará a elegir correctamente.