Saltar al contenido

Colchas de verano modernas baratas

Estar en lo último de la moda, no es sólo un significado para tu ropa de vestir, porque también podrás tener en tendencia la decoración de tu dormitorio, que sólo será posible con el uso de una colcha de verano. Y no te preocupes, porque aquí tenemos las más económicas y demandas del mercado, hasta con ofertas y liquidaciones.

Si no sabes cómo identificar un cubrecama moderno, de buena calidad y que también te puedas abrigar, pues sólo tendrás que leer nuestra guía de compra, donde tendremos todas las respuestas y novedades de esta prenda tan codiciada en ropa de cama.

Catálogo de colchas baratas de verano modernas más vendidas al mejor precio

Guía de compra. ¿Qué saber antes de comprar un cubrecama de verano moderno?

Colcha de cama para verano

Estas prendas son las más utilizadas en la época de calor por su confort y comodidad, que sea de verano no significa que no puedas dormir fresco y a gusto. Pero esto dependerá de los materiales que utilicen para su confección, y los más comunes son el algodón y poliéster.

El algodón es una fibra natural con muchos beneficios en su uso, porque no sólo es una tela resistente, también es hipoalergénica, suave, ligera y transpirable, características importantes para verano y entretiempo. Por su lado, el poliéster es un material de alta durabilidad, es de fácil planchado y lavado, por lo que el diseño de las colchas tienden a durar por mucho más tiempo.

Hoy en día existen cubrecamas realizados al 100% con algunas de estas fibras, pero lo que más demanda el público y se ha convertido en tendencia, es que tengan un porcentaje de ambos materiales, de esta forma aseguras una prenda de mayor calidad por sus dobles beneficios.

Tipos de colchas modernas

Hay varias técnicas para confeccionar colchas, partiendo desde lo más tradicional como son las de ganchillo, hasta llegar a lo más actual que son las que conocerás en este apartado:

Bouti: Esta colcha es muy particular porque tiene un fino acolchado en el medio y los diseños suelen ser con estampados. Sus modelos son de los más variados, podrás encontrar colchas infantiles, juveniles, para adultos y de cualquier sexo. En su mayoría, los cubrecamas más actualizados se encuentran en los bouti.

Jacquard: Esta técnica de tejido ha ido ganándose el favoritismo, porque es una prenda con detalles minuciosos en sus hilos, que la convierten en una colcha elegante y sofisticada, con gran porte sin importar tu estilo. Hoy en día cuentan con muchos diseños y colores.

Piqué: Su confección es parecida a la anterior, pero su gran diferencia es que la piqué utiliza fibras naturales, esto hace que sus modelos sean más sencillos y unicolores opacos o claros. La única forma de que sean más llamativas, es que tenga un porcentaje de estampado.

Como elegir la mejor colcha para verano moderna

En el mercado de colchas encontrarás infinidades de opciones, siendo algunas con diseños más elaborados que otros. Pero, escoger una que sea moderna, significa que tenga varias funciones, como: decorar, abrigar y proteger las sábanas del polvo y el daño. Ahora el problema está, en que no todas las colchas cumplen con estos objetivos.

Para escoger la mejor, primero deberás realizar ciertos pasos que te ayudarán a tomar una mejor elección:

  • Elige el material. No sólo te dejes llevar por lo físico, ya que si deseas una colcha de calidad, con la que puedas dormir cómodamente y sin sufrir algún tipo de alergia, entonces debes conocer la tela que necesitas.
  • Escoge la medida correcta. Si compras una muy pequeña, la prenda no cubrirá todo el colchón. Por ende, no tendrá el efecto protector en las sábanas, y tampoco un buen agrado visual.
  • Identifica el tipo que más te guste. Cada técnica de confección posee un estilo más o menos similar en sus colecciones. Si sabes cual es tipo que quieres utilizar, entonces tendrás más reducida tu búsqueda.
  • Selecciona el color. Ya sea que lo quieras en toda la colcha o en pequeñas porciones, es importante que conozcas cuál es el tono de preferencia, evaluando también los usados en tus paredes y el resto del dormitorio para una buena decoración.
  • Busca tu diseño. Ahora sí será mucho más fácil conseguir la mejor colcha de verano moderna, y el mejor lugar para buscarlos es en el catálogo de Amazon que está al principio del artículo, donde tenemos rebajas, descuentos y outlet en los cubrecamas de tendencia. No dejes perder el tuyo y busca en el catálogo.

Otros tipos, estilos y colores de colchas que podrían interesarte

Colchas de cama por medidas:

Tipos de colchas más compradas:

Si buscas algún color en especial, también los tenemos:

Otras marcas y tiendas donde comprar colchas baratas online

Existen un gran número de tiendas y marcas donde escoger comprar tu colcha ideal, nosotros hemos ido analizando todas y cada una de ellas para darte una visión neutral y global que te ayudará a elegir correctamente.